RTVE se apoya en SAPEC para mejorar la recepción de sus canales en América

sapec ird para rtve

SAPEC ha sido seleccionada por la corporación audiovisual española RTVE para proporcionar los equipos IRD necesarios para mejorar el alcance de sus canales vía satélite en América Latina y los Estados Unidos.

El proveedor de tecnología entregará 66 dispositivos integrados de recepción/decodificación (IRD) a las instalaciones de los socios audiovisuales de RTVE en la región, incluyendo operadores de telecomunicaciones y de televisión de pago, ubicados principalmente en EE.UU., México, Perú, Argentina, Colombia y Guatemala.

Según SAPEC, RTVE busca mejorar el alcance de todas sus señales, pero, sobre todo, la recepción de STAR HD, una señal relativamente nueva lanzada en enero de 2016.

“El equipamiento en cuestión es el Gredos IRD modelo GHR6202, con doble fuente de alimentación, salida IP, Common Interface y por supuesto recepción DVB-S/S2/S2x. Llevan implementada la funcionalidad down-conversion, lo que permite decodificar el vídeo en SD y HD de forma simultánea”, ha puntualizado la compañía.