MIPTV 2018: AMC suma dos series de Globo a sus plataformas de streaming

carceleros en amc streaming

Sundance Now y Shudder añadirán dos series producidas por Globo a su catálogo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado con AMC Networks durante MIPTV 2018, la serie brasileña Carceleros y la versión local de Supermax se sumarán a los servicios de streaming premium Sundance Now y Shudder, respectivamente. Las series estarán disponibles con el audio original en portugués y subtítulos en el idioma local.

“Este acuerdo demuestra la calidad constante de nuestras nuevas series producidas en estos últimos años, con gran valor de producción, temas actuales y relevantes, y un enorme potencial para atraer a las audiencias de diferentes países y plataformas”, afirmó Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de negocios internacionales de Globo.

Premiada en el MIPDrama Screenings en 2017, Jailers es una coproducción de Gullane Filmes y Spray Filmes, que está a punto de estrenar su segunda temporada en Brasil.

La versión brasileña de Supermax es un thriller sobre los participantes en un reality show ficticio en el medio de la selva amazónica. Creada por José Alvarenga Jr., Marçal Aquino y Fernando Bonassi, la serie está inspirada el formato coproducido entre Globo y Oficina Burman, Mediaset (España), TV Azteca (México) y TVP (Argentina), y en una alianza estratégica con Teledoce (Uruguay).