SES expande su plataforma Ultra HD hacia América Latina

ses plataforma ultra hd con canal de la nasa

Con la vista puesta en la cobertura en 4K de la próxima Copa Mundial de la FIFA, SES lanzará su plataforma comercial Ultra HD en América Latina.

Después de haber llevado a cabo grandes inversiones en infraestructura espacial y terrestre, y expandido su flota dedicada a América Latina durante los últimos años, SES trae ahora su plataforma Ultra HD a la región para acelerar los lanzamientos comerciales de 4K entre los proveedores de cable, IPTV y televisión vía satélite.

El paquete de contenido Ultra HD preconfigurado, con equipos de recepción y distribución satelital, permite implementaciones 4K sencillas y, por lo tanto, pruebas eficientes de retransmisiones Ultra HD antes de la Copa Mundial de Rusia 2018.

La solución de SES para América Latina será lanzada con cuatro canales Ultra HD, incluyendo NASA TV UHD, producido por Harmonic, así como el canal de demostración SES Ultra HD, una incubadora para productores emergentes de contenido 4K. SES tiene la intención de agregar nuevos canales y contenidos producidos en Brasil y México en el futuro.

La plataforma 4K end-to-end se distribuirá a través del SES-6 en el mercado brasileño y el satélite NSS-806 para el resto de la región hasta que sea reemplazado por el nuevo SES-14.

“SES está marcando el comienzo de una nueva y emocionante era de servicios avanzados de televisión en la región con el lanzamiento de su plataforma Ultra HD para América Latina. La red SES permite la entrega eficiente de contenido HD, Ultra HD y OTT a la audiencia de toda la región”, ha dicho Jurandir Pitsch, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercado de SES Video para América Latina y el Caribe.