Atresmedia sube su apuesta por el drama turco

ezel en nova

Tras probar con el estreno de la primera telenovela turca en España, Atresmedia se ha lanzado rápidamente a adquirir dos nuevos dramas de este país en MIPTV 2018.

Las series, Kara Para Aşk (distribuida por Inter Medya Ltd) y Ezel, han sido producidas también por Ay Yapin, la productora detrás de Fatmagül, la telenovela que, precisamente, se ha convertido en la primera toma de contacto de la audiencia española con los dramas de factura turca.

Ambos formatos se estrenarán en Nova, una de las señales TDT en abierto del grupo, a través de la cual Fatmagül ha estado alcanzando cifras de audiencia consistentes, con un promedio de más del 4% de share y acercándose al millón de espectadores.

Kara Para Aşk y Ezel no son apuestas al aire. La primera ha sido vendida en más de 130 territorios, incluyendo Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia, mientras que Ezel fue la primera serie turca en ser distribuida en todos los países de América Latina.

“En Nova hemos comprobado que la ficción turca es un género de enorme éxito para nuestro público y estamos seguros de que es una tendencia que ha llegado para quedarse”, ha dicho José Antonio Antón, director de programación y canales complementarios de Atresmedia Televisión.

"El éxito de las series turcas en Latinoamérica abrió una vía hacia España, demostrando que para una televisión innovadora hay ahora una alternativa de gran calidad a las telenovelas tradicionales", ha señalado declara Laura Miñarro, directora interina de ventas de LATAM e Iberia en Eccho Rights, distribuidora internacional de Ezel.