Unbrossa lanzar DTH low-cost en el Caribe de la mano de Eutelsat

unbrossa y eutelsat en el caribe

Unique Broadcasting Service (Unbrossa) ha alcanzado un acuerdo plurianual con Eutelsat Americas para lanzar una plataforma de bajo coste de TV paga vía satélite en el Caribe.

Según el acuerdo con el operador satelital, Unbrossa aprovechará la cobertura principal de EUTELSAT 117 West B de la región del Caribe para lanzar su plataforma de televisión paga bajo el nombre de Play.

Con una oferta de más de 125 canales, que incluye 25 señales HD, el lanzamiento de la plataforma está programado para antes de que termine la primavera, con el objetivo de facilitar el acceso a las comunidades en áreas menos desarrolladas y aisladas del Caribe. Play estará incluso disponible como una solución alimentada por energía solar para llegar a las regiones que no están cubiertas por la red eléctrica.

“Este proyecto es un hito importante, ya que llevará la televisión a mucha gente por primera vez, creando un impacto significativo en su acceso a la información. Play es la primera plataforma DTH diseñada y construida para la región”, dijo Didier Alerte, CEO de Unbrossa.

“Estamos encantados de que Unbrossa haya seleccionado a EUTELSAT 117 West B para lanzar esta innovadora plataforma de TV satelital en el Caribe. La distribución de las islas y su baja densidad de población convierten al satélite en la solución más adecuada para conectar a la población en la región, llegando incluso a las áreas más remotas”, añadió Mike Antonovich, director ejecutivo de Eutelsat Americas.