El número de suscriptores VOD se dispara en América Latina

vod en america latina

El último informe de Dataxis señala que el mercado de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) de América Latina contaba con 18.2 millones de clientes de pago activos a finales de 2017, lo que significa un crecimiento anual del 29.8%.

La compañía de análisis e investigación ha señalado que dicho volumen es equivalente al 25.2% del total de accesos de banda ancha fija, con lo que el mercado de SVOD tendría espacio para continuar creciendo.

Al igual que en muchos otros mercados, Netflix lidera claramente el mercado, aumentando su participación en el segmento del 59% al 63% durante los últimos 12 meses. Brasil es el principal mercado para la plataforma líder.

El servicio de streaming de América Móvil, Claro video, se posiciona como la segunda plataforma más utilizada con cerca del 20% de las cuentas de pago activas y México es su principal mercado.

En cifras generales, México sigue siendo el principal mercado para el segmento SVOD, acumulando el 40.5% de las cuentas pagas, mientras que Brasil es el mercado de mayor crecimiento en América Latina y ocupa el segundo lugar con el 35.1% de los suscriptores de pago.

De acuerdo con el análisis de Dataxis, ambos mercados exhiben altos niveles de competencia con 20 y 26 competidores activos, respectivamente.