Movistar Perú se fija como objetivo un millón de usuarios VOD a final de año

pedro cortez y movistar play peru

Al tiempo que anuncia inversiones para mejorar la banda ancha y las redes móviles en Perú durante 2018, Movistar se fija el objetivo de llegar a un millón de usuarios de su servicio Movistar Play.

Según el gigante de las telecomunicaciones, la plataforma de televisión en directo vía streaming y vídeo bajo demanda (VOD) ya tiene 580,000 usuarios en el país, aumentando considerablemente desde los 300,000 usuarios registrados en octubre de 2017.

El crecimiento de Movistar Play ha sido continuado desde que el servicio se lanzó de forma independiente a la TV paga (disponible para cualquier suscripción móvil o de banda ancha) el verano pasado. Ahora, la compañía se plantea alcanzar la cifra del millón de usuarios a final de 2018.

Según la operadora de telecomunicaciones, la penetración de servicios de valor agregado aumentará de la mano de la mejoría de las infraestructuras de telecomunicaciones, razón por la cual Movistar Perú ha planificado inversiones de más de $430 millones en redes móviles y fijas durante 2018.

La compañía afirma que aumentará la penetración de 4G en un 60% y llevará su banda ancha ultrarrápida a más de medio millón de hogares con velocidades de hasta 100Mbps.

“Queremos ser útiles al país y contribuir con su desarrollo. Nuestro aporte radica en impulsar la revolución digital que impacte positivamente en la vida de las personas, las pymes, los negocios y las grandes empresas, así como en la mejora de la productividad de las entidades públicas. Apostamos por la conectividad, la integración y la digitalización”, dijo Pedro Cortez, CEO, Movistar Perú.