El triple play conquista a los consumidores mexicanos que más gastan en telecomunicaciones

ift telecomunicaciones en mexico

Los suscriptores a servicios triple play se han duplicado en el último año entre los usuarios mexicanos de telecomunicaciones que pagan más de $28 al mes (500MXN).

Según los datos de la Cuarta Encuesta 2017, Informe Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 53.7% de los usuarios de telecomunicaciones que pagan entre $28 y $ 38 al mes están suscritos a servicios triple play con TV paga, banda ancha y servicios móviles.

A finales de 2016, el porcentaje era del 23.5%, lo que significa que la penetración de los servicios convergentes triple play se ha duplicado en este grupo durante los últimos 12 meses.

La tasa es similar entre aquellos que pagan más de $38 al mes, aunque, en este caso, el porcentaje solamente crece desde el 44.4% registrado en 2016.

Entre los usuarios de telecomunicaciones que pagan menos de $28 por mes, el IFT ha señalado que los servicios triple play no son habituales, ya que están suscritos por menos del 6% de los clientes.

Observando exclusivamente los datos de la televisión paga, parece que los servicios de televisión son más populares a medida que los usuarios aumentan el presupuesto destinado a servicios de telecomunicaciones.

Así, los paquetes single play de televisión vía satélite (DTH) son más populares entre aquellos que gastan menos de $17 al mes, mientras que los paquetes doble play son preferidos por los usuarios que gastan entre $17-28 mensuales.