La Casa de Papel se convierte en la serie no inglesa más vista de Netflix

la casa de papel en netflix

La Casa de Papel continúa su triunfante carrera internacional. La serie de Vancouver Media se ha convertido en la producción no inglesa con mayor impacto en la historia de Netflix.

Así lo ha comunicado la compañía de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) en una carta enviada a sus accionistas con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre de 2018.

Producida originalmente para Atresmedia en España, La Casa de Papel forma parte del top 20 de series de TV más populares en IMDB y ha sido señalada por The Binge Report (TV Time) como uno de los títulos más maratoneados.Tras su lanzamiento en Netflix, la serie se convirtió en todo un éxito, sobre todo, en Italia y América Latina.

Formatos como La Casa de Papel y otras series originales como The End of the F *** ing World, el thriller de ciencia ficción Altered Carbon, Jessica Jones, o Santa Clarita Diet han cimentado un nuevo trimestre de crecimiento para Netflix.

Según explica en la misma carta enviada a sus accionistas, la plataforma de SVOD sumó 7.41 millones de suscriptores durante los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento interanual del 50%, muy por encima de lo esperado (6.2 millones de nuevos abonados).

Con estos datos, Netflix se acerca a la cifra de los 120 millones de usuarios de pago globales, una barrera que la compañía espera superar, antes o después, a lo largo de 2018.

Algo más de la mitad de los suscriptores está ya fuera de Estados Unidos, donde sumó 1.96 millones de usuarios en el trimestre, lo que quiere decir que el crecimiento es más fuerte a nivel internacional.