LaLiga tensa la cuerda con los operadores de televisión en España

laliga y la tv

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que la competición ha subido en un 30% el precio de los derechos audiovisuales para las temporadas 2019-2022.

Según explicó el propio Tebas en un evento organizado en Barcelona por La Vanguardia, la competición de fútbol quiere ingresar €1,300 millones por temporada a partir del próximo año, alrededor de un 30% más de lo que pagó Telefónica en 2016 por los derechos de televisión de las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.

Las negociaciones con los operadores de televisión de pago y las telecos están todavía abiertas, pero los compradores potenciales ya han asegurado en diversas ocasiones que el precio les parece demasiado alto. Todo parece indicar que aún quedan varios meses de tira y afloja propios de la negociación.

“Si no se llega a las expectativas que teníamos, no adjudicaremos y no pasará nada”, ha señalado Javier Tebas, quien también aprovechó para confirmar que LaLiga está trabajando en su propia plataforma over-the-top (OTT) con la intención de lanzarla en un futuro cercano.

Jaume Roures, presidente de Mediapro, socio audiovisual de LaLiga, también participó en el evento. Sin entrar en demasiados detalles, el directivo anunció que se había llegado a un acuerdo para lanzar comercialmente, a partir de la próxima temporada, contenido en realidad virtual de LaLiga.