El País se apoya en Vinten para impulsar la producción de vídeo para redes sociales

vantage en el pais

El periódico español El País ha desplegado la cabeza robotizada Vantage y el panel de control μVRC (microVRC) para reforzar su operación de producción de vídeo en directo.

Mediante un acuerdo alcanzado con Vinten, ambas tecnologías proporcionarán una solución de cámara que ahorrará espacio y trabajo para capturar y publicar los más de 1,000 vídeos en directo al mes que emite El País a través de su canal de Facebook.

Mediante la instalación de tres cabezas Vantage integradas con cámaras JVC profesionales, El País ha logrado ahorrar espacio y optimizar el coste de personal.

"Las tres palabras que usaría para describir Vantage son flexibilidad, efectividad y calidad", ha explicado el subdirector de vídeo y dotografía de El País, Carlos de Vega González. “Las cabezas aportan una calidad de movimiento excepcional y ocupan el espacio justo que necesitábamos para nuestro estudio en la sala de redacción”.

El proyecto ha sido desplegado e integrado por SDI Video - Sinopsys Distribución Integral con el apoyo de la consultora Moncada.

"Vantage y μVRC están destinados a ser la nueva solución para trasmisión en directo de estudios de todo el mundo. Estamos muy contentos de que El País haya apostado por Vantage para conseguir una emisión fácil y de calidad como nunca antes", ha añadido Ginny Grove, product marketing manager de Vinten Automation, la división de robótica de Vinten.