Netflix compra La Casa de Papel y producirá nuevos episodios

nueva temporada de la casa de papel

La plataforma líder de vídeo bajo demanda por suscripción ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para hacerse cargo, en exclusiva, de la nueva temporada de La Casa de Papel.

Poco más de 24 horas después haber anunciado que la serie se había convertido en el formato no inglés más visto en la historia de Netflix, el servicio de SVOD y Atresmedia han cerrado un acuerdo con Vancouver Media para producir una segunda temporada del thriller.

Bajo los términos de dicho acuerdo, Netflix y Vancouver serán las únicas productoras de los nuevos capítulos, mientras que Atresmedia, que produjo y emitió originalmente la primera temporada de La Casa de Papel, saldrá de la ecuación.

Según Atresmedia, este acuerdo demuestra el papel de la compañía como trampolín para las producciones españolas y, especialmente, las series de ficción. Otros títulos producidos por la compañía de medios, como Velvet, Gran Hotel o Vis a Vis, también se han convertido en éxitos internacionales.

La Casa de Papel fue vista por una media de más de dos millones de espectadores durante la emisión de su primera y única temporada en Antena 3. Desde su lanzamiento mundial en Netflix hace ahora un año, ha conquistado a la audiencia en Europa, Asia y América Latina, y, particularmente, en Italia, México, Argentina, Perú y Chile.