Globo refuerza su presencia en la TV de pago de Portugal

globo con meo en portugal

Mediante un acuerdo con Meo, Globo ha ampliado su presencia en Portugal y ya tiene su contenido disponible a través de todos los proveedores de televisión de pago del país.

Propiedad del Grupo Altice, Meo es el segundo mayor operador de televisión de pago en uno de los mercados televisivos más maduros de Europa, con una penetración de servicio superior al 90% y con un total de 3.7 millones de hogares con TV de pago.

A través de este acuerdo con el operador de TV por cable e IPTV, la señal Globo se sumará a los paquetes de Meo, por lo que pasará a estar disponible en todos los proveedores portugueses, reforzando así la presencia de la señal en el sector audiovisual del país.

Hace varios meses, iniciamos un trabajo de rebranding, de reformulación de la marca, de los productos y de nuestros dos canales. Al mismo tiempo, otros protagonistas estaban haciendo un acuerdo comercial, un acuerdo de asociación, para que pudiéramos anunciar que Globo formará parte del paquete de Meo [de forma inmediata]”, explicó Ricardo Pereira, director de Globo en Portugal.

Disponible en el país europeo desde 2012, la programación de Globo incluye telenovelas, series y programas exclusivos. Además, el canal premium Globo Now presenta una programación centrada en noticias, deportes, programas de entrevistas y reality shows.

“Incluso en un mundo de muchas ofertas, cuando conseguimos fortalecer nuestra capacidad de contar historias únicas, conseguimos ser más relevantes para el consumidor y para todo el ecosistema de medios y entretenimiento, incluso para los anunciantes. Fuera de Brasil, también entendemos que esto es un valor que nos diferencia, que nos proyecta a las oportunidades en el futuro. Ya sea en negocios de licencias de contenido, en negocios de canales internacionales o en negocios de oferta digital. Portugal, en este contexto, es extremadamente estratégico para nosotros”, dijo Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de negocios internacionales en Globo.