Azteca 7 se convierte en El Canal del Mundial

mexico y el mundial

A dos meses del arranque de la Copa Mundial de fútbol en Rusia, el Grupo Salinas ha anunciado que Azteca 7 se convertirá en una señal dedicada por completo a la competición en México.

Piedra angular de la estrategia de retransmisión de la compañía para la Copa del Mundo, Azteca 7 ha sido rebautizada como El Canal del Mundial. Durante 36 días, el canal solo cubrirá la competición de Rusia 2018, con especial atención a la actuación de la selección mexicana.

Para ello, Azteca 7 contará con su equipo de periodistas deportivos y un equipo de expertos y analistas que incluye a ex jugadores de fútbol como Jorge Valdano, Roberto Carlos, Deco, Fernando Morientes y Michel Salgado, además de Iker Casillas, ex portero del Real Madrid todavía en activo.

“Tener un canal completo las 24 horas del día es un esfuerzo muy importante”, dijo Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de TV Azteca. “Hemos tenido éxitos como Exatlón, ahora vamos a dedicar un canal a todo el poderío de Azteca Deportes, con 36 días de transmisión y con una alineación impactante de talento”, añadió Adrián Orgega, vicepresidente de Azteca 7.

Azteca, que comparte los derechos de retransmisión del Mundial en abierto con Televisa, también ha confirmado que Azteca Uno, adn40, a+ y Azteca Digital contribuirán parcialmente a la cobertura de la información y el espectáculo que rodee a Rusia 2018.