Twin Pines reconstruye la Sevilla del siglo XVI para Telefónica

la peste efectos visuales

La serie original de Movistar+ La Peste ha contado con el estudio de VFX Twin Pines para reconstruir la Sevilla del siglo XVI.

Un equipo de 35 artistas de efectos visuales creó más de 500 tomas en un período de diez meses para una de las series más caras jamás hecha en España. Con un presupuesto de €10 millones de euros, alrededor de 200 actores, 2,000 extras y 400 expertos técnicos participaron en La Peste.

“El trabajo de reconstrucción de la ciudad fue formidable dado que prácticamente no existe nada hoy en día en Sevilla del siglo XVI”, dijo Juanma Nogales, supervisor de efectos visuales en Twin Pines. “Requirió un proceso minucioso que combina la seriedad histórica con el gusto estético. Y ahí fue donde surgió la colaboración entre los diferentes equipos. A menos que todos estén en la misma página, trabajando en la misma dirección, una producción tan ambiciosa como La Peste no hubiera sido posible. Y los resultados están ahí para que todos los vean”.

De hecho, una gran parte de los edificios presentados en la serie no son en realidad de Sevilla. Lo que hizo el equipo fue utilizar edificios similares como referencia, muchos de los cuales fueron fotografiados y reconstruidos en 3D, como la catedral, las murallas de la ciudad, los barrios pobres, las puertas de la ciudad y el Castillo de San Jorge.

Todo el proceso de VFX para la serie generó un volumen de datos de alrededor de 50 terabytes y más de 19,500 horas de renderizado, para lo cual Twin Pines utilizó el software Nuke Studio de Foundry.

Hasta el momento, La Peste es el estreno más visto de Movistar+. Atrajo un 40% más de espectadores que el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos.