El fútbol refuerza a Telefónica en el mercado publicitario de la TV paga en Perú

copa movistar en peru

La unidad B2B de Telefónica, Media Networks, ha llegado a un acuerdo con Consorcio Fútbol Perú para comercializar toda la publicidad relacionada con la primera división de fútbol peruana.

Mediante este acuerdo, Media Networks refuerza su posición en el mercado publicitario de la televisión paga de Perú, ya que ya gestiona la comercialización de publicidad de compañías audiovisuales como Turner, Televisa, A&E Olé, AMC o Viacom, además de sus propias señales lineales.

Además, también a través de este acuerdo, Telefónica refuerza su control sobre la competición del fútbol local. La compañía de telecomunicaciones es el patrocinador principal del Torneo Descentralizado, conocido como Copa Movistar, que a su vez solo es transmitido al completo por Gol Perú, un canal exclusivo de Movistar TV.

54 partidos al año, excluyendo el Clásico peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, se emiten también en abierto a través de la señal Latina-Canal 2.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado, que nos permitirá comercializar la publicidad de todos los partidos de la Copa Movistar y toda la programación de Gol Perú. Son más de 200 partidos anuales y una batería de programas de información y análisis sobre el torneo, que perfilan un contenido muy apreciado por el público y de gran atractivo para los anunciantes”, ha dicho José del Valle, CEO de Telefónica Media Networks.

Telefónica continúa extendiendo su posición dominante en la televisión paga del país hacia el mercado publicitario. Según los últimos datos disponibles, Movistar TV tiene una cuota de mercado cercana al 70% de los hogares de televisión paga de Perú.