TV Azteca coge impulso en el mercado publicitario de México

edificio de tv azteca

Las ventas de TV Azteca aumentaron un 12% durante el primer trimestre de 2018, sobre todo gracias al crecimiento del negocio publicitario en la TV abierta de México.

Según el informe publicado por la empresa propietaria de TV Azteca, Grupo Salinas, el grupo de televisión facturó $181 millones durante los primeros tres meses del año, un 12% más que durante el primer trimestre de 2017. Al mismo tiempo, los gastos también aumentaron, creciendo un 14.8% para alcanzar los $153 millones.

El EBITDA de TV Azteca fue de $27.5 millones (+15%) y la compañía reportó ganancias operativas de $14 millones, casi sin cambios en comparación con el primer trimestre de 2017.

Si bien la compañía tiene operaciones en otros mercados de América Latina, como Guatemala, Honduras o Perú, el negocio principal de TV Azteca está en las industrias de la televisión y el contenido en México.

$143 millones de los $181 millones de ingresos fueron facturados a través de ventas de publicidad en México, un 19% más que hace un año. Según la compañía, dicho aumento se debe al aumento de la audiencia gracias a la mejora de la programación.

Sin embargo, el aumento de la calidad del contenido también tuvo un coste, y los gastos de TV Azteca en México aumentaron en un 31% hasta alcanzar los $101.5 millones.

“Durante el periodo, generamos contenidos con propuestas de vanguardia, ágiles e innovadoras, que se tradujeron en audiencias crecientes y en un sólido posicionamiento de nuestros formatos en el mercado de medios en México”, explicó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca. “Ello impulsó aún más la firme demanda por espacios publicitarios en las plataformas de TV Azteca, e incrementó las ventas domésticas en doble dígito en el trimestre”.