América Móvil confía en su próxima operación de IPTV en Argentina

oficina de claro

El gigante de las telecomunicaciones ha confirmado una operación piloto de IPTV en Buenos Aires con el objetivo de desplegar servicios de televisión paga en Argentina durante 2018.

Mientras el negocio de la televisión paga de América Móvil sigue generando resultados inestables en América Latina y la compañía no logra establecerse como operador de cable en México, la teleco apuesta por otro ansiado objetivo: ingresar en el mercado de televisión paga en Argentina.

A principios de 2018, el gobierno argentino otorgaba una licencia de TV paga a Claro para las ciudades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López, en el distrito de Buenos Aires, en Salta y en la capital del país.

Ahora, a través de su informe para el primer trimestre de 2018, América Móvil ha confirmado que está desplegando una pequeña operación de IPTV en Buenos Aires. “Estamos afinando nuestra oferta y continuaremos con el despliegue de fibra al hogar para fortalecer nuestro negocio fijo en el país”, señaló la compañía.

Con respecto al desempeño de la televisión paga de la compañía en el resto Latinoamérica, el primer trimestre de 2018 finalizó con 49,000 suscriptores menos que un año antes, lo que generó una caída interanual del 2.4%.

Los abonados y los ingresos de TV paga aumentaron en Uruguay y Paraguay, donde la compañía de telecomunicaciones terminó el trimestre con un 10.3% más de suscriptores. Los ingresos de TV paga también crecieron en Centroamérica (9.6%) y Colombia (10.2%).

Por otro lado, la operación de televisión de la compañía sigue sufriendo en Perú y Brasil, donde perdió 81,000 suscriptores durante el trimestre y los ingresos disminuyeron en un 5.2%, principalmente por culpa del servicio de TV satelital.

En cifras generales, América Móvil facturó $13,500 millones durante el primer trimestre del año, un 3.7% menos que en el mismo periodo de 2017. El segmento móvil significa casi dos tercios del negocio global de la compañía.