DIRECTV lanza un canal 4K en América Latina a tiempo para el Clásico

directv en 4k con el clasico

DIRECTV Latin America ha lanzado una señal en Ultra HD a través de la cual emitirá el Clásico en 4K el próximo 6 de mayo.

El canal está disponible para los clientes de televisión paga de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y ofrece una programación mixta con deportes, series y documentales de productoras y programadores como Discovery, Principal Media, K2, Vubiquity y Big Media.

La emisión en Ultra HD del Clásico de España entre Real Madrid y FC Barcelona marcará un antes y un después en las emisiones del canal 4K de DIRECTV, por el que también se emitirán algunos partidos más de LaLiga y la Premier League antes de que termine la temporada. También estará disponible en 4K la final de la Champions el 26 de mayo.

Para poder acceder a la señal de televisión paga, los suscriptores tendrán que adquirir el decodificador Ultra HD de DIRECTV, además de poseer un televisor 4K.

A través de esta primera señal el 4K, el operador de televisión paga de AT&T ultima la retransmisión en Ultra HD de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Las retransmisiones 4K del mundial estarán disponible en los mismos países en los que se ha lanzado la señal.

“En DIRECTV siempre hemos buscado cómo entregar una buena experiencia en entretenimiento para nuestros usuarios y es así como hemos lanzado en el mercado importantes avances tecnológicos. En este caso se trata de la tecnología 4K UHD, que por primera vez estamos ofreciendo a nuestros suscriptores en Latinoamérica”, afirma Marcus Owenby, AVP de producto para DIRECTV en Latinoamérica.