Netflix lleva a América Latina a superar los 10 millones de suscriptores OTT

El mercado de vídeo bajo demanda (VOD) y over-the-top (OTT) de América Latina alcanzó los 10.2 millones de suscripciones de pago a finales de 2015, según el último informe de Dataxis.

Impulsado por Netflix, la plataforma de VOD con más suscriptores de la región, el mercado crece un 60% desde el anterior ejercicio. El reporte, publicado por la plataforma de Dataxis NexTV Latam, señala que la industria ingresó $640 millones durante el año 2015.

La creciente oferta – hay 94 plataformas de VOD por suscripción en la región – ha llevado al número de cuentas OTT a igualar el 15% de las suscripciones legales a televisión paga. El informe señala que la penetración podría ser aún mayor, ya que es habitual que las suscripciones OTT se compartan (el llamado account sharing).

Seis de cada diez suscripciones VOD en América Latina son de Netflix, que lidera el mercado muy por encima del segundo operador, Claro video de América Móvil, y su 25%.

Ambas de alcance regional, también son las plataformas más fuertes en los mercados más grandes de América Latina. Netflix México, Netflix Brasil y Claro vídeo México son los tres servicios con mayor número de abonados en la región. A nivel local, otras plataformas, como Telecom y Telefónica en Argentina o SKY en Brasil, también están ganando importancia según el informe.

Como ya se ha señalado con anterioridad, México es el principal mercado OTT de la región, con el 47% del total de suscripciones de pago, seguido por Brasil (30%). Argentina, Colombia y Chile completan un top five que acumula el 94% de las suscripciones OTT de la región.

url: http://www.televisionhispana.news/2016031023209/netflix-lleva-a-america-latina-a-superar-los-10-millones-de-suscriptores-ott


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *