Globecomm diseñará en México un enlace terrestre para el Amazonas 5 de Hispasat

El operador español de satélites Hispasat ha cerrado un acuerdo con Globecomm para diseñar y desplegar una estación terrestre de enlace de banda Ka para el Amazonas 5.

Situada en Ixtlahuaca de Rayón, México, la estación de enlace soportará servicios de alto rendimiento a través de la carga útil en banda Ka de uno de los satélites más nuevos de la flota de Hispasat, que se lanzó al espacio el pasado mes de septiembre.

Globecomm proporcionará servicios de diseño y gestión de fabricación, así como la instalación, la integración y las pruebas antes del inicio del servicio en colaboración con su socio mexicano, AMFAR.

“Globecomm cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas de banda Ka, lo cual atrae a clientes habituales como Hispasat, con los que estamos encantados de colaborar de nuevo”, ha indicado Gerard Johnston, vicepresidente para América de Globecomm. “Nuestro enfoque end-to-end para gestionar los requisitos técnicos, de fabricación, de integración y logísticos brinda el valor añadido que exige este cliente”.

La estación terrestre se podrá controlar de forma remota desde cualquier lugar de la red global de Hispasat.

“Estamos muy contentos de volver a trabajar con Globecomm”, ha añadido Pedro L. Molinero, gerente de operaciones del Grupo Hispasat. “Esta compañía nos proporciona los estándares más alto en gestión de servicios de banda ancha”.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *