La TV paga brasileña contiene la sangría

Tras perder más de un millón de suscriptores en el último año, el mercado brasileño de la televisión paga ha logrado frenar la caída durante el mes de marzo.

De hecho, todos los grandes operadores de televisión, a excepción de América Móvil, experimentaron crecimiento entre febrero y marzo de 2018, aunque el mercado mostró una evolución prácticamente plana (-0.01%).

Sin embargo, según la autoridad de telecomunicaciones de Brasil Anatel, las cifras no son ni mucho menos tranquilizadoras, ya que el mercado se dejó más de 1.08 millones de clientes durante el último año, reduciendo su tamaño en un 5.71%.

Entre febrero y marzo, Vivo de Telefónica logró sumar más de 10,000 clientes de televisión paga, convirtiéndose en el operador con mayores adiciones, seguido por SKY (AT&T) con casi 8,000 nuevos clientes y Oi (+2,000). NET, de América Móvil, volvió a reportar pérdidas, perdiendo más de 16,000 suscriptores durante el mes.

En términos de cuota de mercado, NET todavía mantiene su posición de liderazgo del mercado con algo más del 50% de participación, seguido de SKY (29.7%) y Telefónica (8.89%) y Oi (8.55%), cuya distancia es cada vez más pequeña.

Desde que entró en crisis 2015, el mercado brasileño de la televisión paga no ha logrado recuperarse. En estos últimos tres años, ha pasado de ser el líder de la industria líder en América Latina a perder más de dos millones suscriptores. Por primera vez en muchos años, la cifra de abonados se sitúa por debajo de los 18 millones.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *